LA PAZ, 3 Jul (NÓMADA NEWS). – El Grupo de Reacción Inmediata (GRI) “Bravo” incineró un camión que transportaba topa nueva de contrabando en la población de Julo, fronteriza con Chile, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
“El reporte oficial señala que, en cumplimiento al patrullaje de supervisión y control, se interdicto un vehículo Nissan inoperable con mercadería de contrabando a 200 metros, del PMA Sargento Vladimir Siñani, en la localidad de Julo”, informó, citado en un boletín de prensa.
Explicó que el camión, tipo furgón, estaba detenido por fallas mecánicas con un cargamento de ropa nueva, proveniente de Chile, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Recordó que las acciones de la Fuerzas Armadas y del Comando Estratégico Operacional en la lucha contra el contrabando (CEO-LCC) están enmarcadas en la ley 1053 que les faculta, tras evaluar el grado de amenaza en determinada situación, hacer uso de su armamento en apego de las normas vigentes y los procedimientos operativos.
En esa medida, cuando los contrabandistas tratan de recuperar la mercadería el personal que está en la lucha contra el contrabando tiene la facultad de destruir e incinerar el vehículo y la mercadería.
Red Central-rsl





