ORURO, 16 Jul (NÓMADA NEWS). – La empresa ENDE DEORURO S.A. informó que el martes reemplazaron un transformador de potencia que sufrió un daño severo en la subestación ubicada en Huañacota, un punto estratégico del sistema eléctrico del norte del departamento de La Paz.
«Una vez concluido el reemplazo del equipo, con personal especializado en transformación y alta tensión, el servicio fue restituido cerca a las 18:00 del martes, una vez concluidos los trabajos en el asentamiento y acondicionamiento del nuevo transformador», explica un boletín de prensa.
Según ENDE DEORURO, para esas tareas se movilizaron al menos 20 personas, entre técnicos de cuadrillas de alta tensión y especialistas en transformadores, que ejecutaron esa tarea.
Remarcaron que la subestación de Huañacota reviste especial importancia para el sistema eléctrico regional, tomando en cuenta que, desde este punto, se alimenta con energía eléctrica a toda la provincia Inquisivi.
El servicio fue restituido en gran parte de la población de Quime y se estima que gradualmente se haga lo propio con otras comunidades aledañas.
Red central-sdq/rsl





