LA PAZ, 16 Jul (NÓMADA NEWS). – El presidente Luis Arce encabezó los actos de celebración de la Revolución del 16 de Julio de 1809 que se iniciaron con la iza de las banderas en la Plaza Murillo y con ofrendas florales a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo, protomartir de la independencia.
En la ceremonia participaron el vicepresidente, David Choquehuanca; el gobernador, Santos Quispe y el alcalde de la ciudad de La Paz Iván Arias.
“Nos encontramos hoy, con el corazón lleno de orgullo y gratitud, para rendir homenaje al valeroso pueblo paceño, a 216 años de la gesta libertaria que encendió la llama de la independencia en nuestra amada Bolivia. En esta tierra de montañas y coraje, donde se mezclan el pasado rebelde y el presente trabajador, nació un grito que todavía resuena: el grito de libertad, el grito de dignidad”, escribió horas antes en sus redes sociales.
A su juicio, La Paz es cultura, es danza, es alegría, es kullawada, es folklore que conquista corazones dentro y fuera del país.
“Es la tierra de las mujeres de pollera, símbolo de lucha, dignidad y sabiduría. Es la región donde custodiamos saberes milenarios y somos guardianes de una espiritualidad enraizada en la Pachamama”, complementó.
Ayer, participó en la Sesión de Honor que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y en tradicional desfile de teas.
rsl





