SANTA CRUZ, 13 Jul (NÓMADA NEWS). – El Gobierno de Brasil donó este domingo 600.000 dosis de vacunas anti sarampión que fueron distribuidos inmediatamente a todo el país, especialmente a Santa Cruz, epicentro de la pandemia, que permitirá, además, ampliar la cobertura a niños de 1 hasta 14 años.
«Todos ayer hemos trabajado para garantizar que estos insumos, que son importantísimos hoy para prevenir enfermedades, tengan las perfectas condiciones de cadena de frío. Y es a partir de Santa Cruz que el día de hoy, desde aquí vamos a iniciar la distribución a nivel nacional de estas vacunas. (…) De manera que en esta semana todos los departamentos cuenten con las vacunas y podamos proseguir con esta vacunación. ¿Hasta qué edad vamos a vacunar? Hasta los 14 años de edad”, explicó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, en un acto que se realizó en Santa Cruz.
Informó que carros frigoríficos partieron el miércoles pasado, equipados con una cadena de frío, desde La Paz y Santa Cruz, hasta llegar al municipio fronterizo de Puerto Quijarro y de esa población la caravana continuó su trayecto hasta la ciudad brasileña de Corumbá, donde se recibió el lote de vacunas donadas por el Gobierno del Brasil.
«Gracias a la solidaridad entre países y a la gestión oportuna del viceministro Max Enríquez junto a la Cancillería, Bolivia ha recibido la donación de 600 mil dosis de vacunas por parte del Gobierno del Brasil: 300 mil dosis de vacuna SR y 300 mil de SRP. Estas vacunas, que ya han ingresado a la cadena de frío siguiendo todos los protocolos establecidos, comenzarán a ser distribuidas desde mañana a los nueve departamentos del país en camiones refrigerados», puntualizó la Ministra de Salud, citada en un boletín de prensa.
Precisó que, de las 600.000 vacunas, 300.000 se destinarán a niños de 1 a 9 años y las otras 300.000 a niñas y niños de 10 a 14 años, priorizando a escolares hasta tercero de secundaria.
“Nosotros, el Gobierno brasileño acreditamos mucho la cooperación, no es una ayuda, es una cooperación entre Estados, con una historia muy importante y con la más grande frontera terrestre que Brasil tienen con sus vecinos”, afirmó por su parte, el Embajador de la República Federativa de Brasil, Américo Dyott Fontenelle.
Red Central-rsl





