LA PAZ, 8 Jul (NÓMADA NEWS). – El Tribunal Supremo Electoral informó este martes que la Sala Plena ratificó la inhabilitación del candidato de Nueva Generación Patriótica (NGP), Jaime Dunn, para las elecciones presidenciales del 15 de agosto de este año.
El vocal, Gustavo Ávila, recordó que Dunn presentó un recurso Extraordinario de Revisión que, tras ser revisada por la Sala Plena, se determinó “declarar improcedente ese recurso”.
Precisó que la determinación se basa fundamentalmente que, en fecha 25 de junio, día en que Dunn fue registrado como candidato, tenía “18 pliegos de cargo”.
En esa línea, el Vocal del TSE remarcó que el trámite que realizó Dunn en la Contraloría fue después de su inscripción y aseguró que el Recurso Extraordinario de Revisión “no es un recurso para subsanar requisitos o para complementar requisitos”.
Ávila puntualizó que el Recurso Extraordinario de Revisión es la “última instancia” y remarcó que, por tanto, no hay ninguna otra instancia a la que pueda acudir, por tanto, esta definitivamente inhabilitado.
Red Centrl-rsl





