DESAGUADERO, 4 Jul (NÓMADA NEWS). – Con gran expectativa se realizó este viernes en la población fronteriza de Desaguadero la “Feria Binacional de Lucha Contra el Contrabando Bolivia – Perú”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez Burgoa.
“Nos hemos hecho presentes en la localidad de Desaguadero para realizar la campaña de concientización e información de la política de Estado en contra el contrabando”, explicó, citado en un boletín de prensa.
Precisó que en esa feria participaron representantes de las Fuerzas Armadas, de la Aduana Nacional y otras instituciones de Perú, en el marco del convenio binacional, para fortalecer la lucha contra el contrabando, en el marco del Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM).
Así mismo, informó que4 se socializó el “call center” 800101716 que estará habilitado las 24 horas del día, con el propósito de recibir denuncias contra el contrabando.
Remarcó que la delegación peruana explicó el control aduanero que se realiza en ese país, con el objetivo de intercambiar conocimientos que permitan mejorar los procesos de lucha contra el contrabando y mejorar la información entre ambas naciones.
Red Central-rsl





