ORURO, 24 Jun (NÓMADA NEWS). – El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) de Oruro informó este martes la atención de entre 30 a 60 reportes de daños en las tuberías domiciliarias por desgaste o factores climáticos.
«SeLA atiende diariamente entre 30 a 60 reportes y observaciones, tanto por reclamos directos de los usuarios como por notificaciones realizadas por el personal de lectura de medidores. Aunque los casos de congelamiento no son numerosos, se han identificado daños en tuberías internas debido a la acumulación de agua y falta de protección adecuada», explicó el responsable de la Sección de Hidrómetros, Juan José Mollo.
Precisó que se están atendiendo múltiples casos de filtraciones en cajas medidoras, principalmente causadas por el descuido de los usuarios e instó a los usuarios a proteger sus instalaciones de agua y evitar filtraciones.
«Se ha evidenciado que muchas cajas no están protegidas, especialmente en zonas periurbanas y lotes baldíos, donde los medidores quedan expuestos a daños y congelamiento por las bajas temperaturas», remarcó.
También hizo un llamado a los usuarios al remarcar que es responsabilidad del cliente revisar y proteger sus instalaciones, incluso en predios deshabitados, para evitar pérdidas de agua, daños en los equipos y consumos elevados.
sdq/rsl





