TIAHUANACO, LA PAZ, 21 Jun (NÓMADA NEWS). – El presidente Luis Arce Catacora recibió este sábado en Tiahuanaco el Año Nuevo andino amazónico y del Chaco 5.533 en una ceremonia que se realizó en el complejo arqueológico de Tiahuanaco con el pedido de paz y unidad para los bolivianos y una buena época de siembra para los agricultores del país.
“Con mucha esperanza de que nuestros hermanos productores puedan tener una buena producción, que en las ciudades se genere empleos, ingresos. Que todo el país en este Año del Bicentenario estemos unidos y en paz. Que este año sea de bienestar y prosperidad para el pueblo. Esas son las sanas intenciones que hemos pedido a la Pachamama y estamos seguros que lo concederá. Todos unidos en el Año del Bicentenario, todos unidos pidiéndole mejores días para el país”, remarcó en el Templo de Kalasasaya.
Arce recibió los primeros rayos del sol junto a autoridades nacionales y locales, representantes de la comunidad internacional, dirigentes de organizaciones sociales y pobladores.
El ritual, que se replicó en varias regiones del país, fue dirigido por los amautas, en el denominado el solsticio de invierno y que marca el inicio del ciclo agrícola.
rsl





