POTOSÍ, 18 Jun (NÓMADA NEWS). – El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó este miércoles que, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se realizaron las pericias en balística forense y la inspección del lugar donde se registraron hechos violentos entre el 11 y 12 de este mes, en medio de los bloqueos, que derivaron en la muerte de cuatro policías y un civil, además de decenas de heridos.
“La Comisión de Fiscales junto con el personal policial se constituyeron al lugar de los hechos para realizar las pericias en balística forense e inspección, además de colectar otros elementos de convicción. Vamos a continuar realizando otros actos investigativos para esclarecer el hecho, dar con todos los partícipes y dar certeza a las víctimas que fueron heridas, así como a los familiares de los que lamentablemente perdieron la vida en esas jornadas de violencia”, explicó, citado en un boletín de prensa sostuvo Aparicio.
Precisó que fue en el sector Cerro Colorado, en la urbanización El Golfo, donde se realizaron las pericias en balística forense y la inspección técnica del lugar, con el objetivo de recolectar evidencia científica que permita esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Dijo que, de manera simultánea, se analizaron otros elementos de convicción, como declaraciones testificales y grabaciones de video obtenidas de dispositivos celulares, que permitieron establecer con precisión el lugar desde donde se efectuaron los disparos, así como el punto exacto donde los funcionarios policiales fueron alcanzados por los proyectiles.
Red Central-rsl





