LA PAZ, 25 Jun (NÓMADA NEWS).- El principal acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP, Misael Nallar, fue trasladado este sábado desde Santa Cruz al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de El Alto.
El traslado de Nallar fue realizado en medio de un fuerte operativo de seguridad que se inició alrededor de las 13:00 horas en el aeropuerto de Viru Viru y concluyó hacia las 18:00 en ese reclusorio.
Según fuentes policiales, inicialmente permanecerá aislado al menos dos semanas para luego pasar a la población penal.
Nallar y otros dos sospechosos están imputados por el asesinato de los dos policías y un voluntario del GACIP que se registró el pasado martes en la zona del Urubó, en inmediaciones del municipio de Porongo.
En audiencia cautelar, el juez imputó a Nallar y otras dos personas por el asesinato de los dos policías y el voluntario del GACIP, tomando en cuenta que dio positivo a la prueba del guantelete, que estableció restos de pólvora en las manos después de disparos con arma de fuego.
Junto a Nallar están aprehendidos dos supuestos sicarios de nacionalidad boliviana y colombiana, que también dieron positivo a la prueba del guantelete.
“Misael Nayar ya se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación de Chonchocoro, para cumplir su detención preventiva. No dejaremos solos a los familiares de las víctimas y a la familia policial hasta que se haga justicia”, escribió más tarde el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en su cuenta de Twitter.
rsl