LA PAZ, 26 May (NÓMADA NEWS).- Ruth Nina, presidenta del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) informó este lunes que la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz revocó el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que inhabilitó a esa tienda política para participar en las elecciones presidenciales de agosto próximo, y confirmó que su candidato es el expresidente Evo Morales.
“Hoy ha sido un día histórico, existen autoridades probas enmarcadas en la ley, se demostró que la justicia divina y la legal han ido de la mano”, explicó a los periodistas.
Informó que el fallo instruye al TSE dictar una nueva resolución, en la que fundamente su decisión, en apego a las observaciones de PAN-BOL.
Nina recordó que presentaron un Amparo Constitucional para reclamar la pérdida de su personería jurídica que, a su juicio, era ilegal.
Explicó que PAN-BOL inscribió a sus candidatos por internet antes que se cumpla el plazo para ese requisito, el pasado 19 de mayo, entre ellos, el expresidente Evo Morales.
El Tribunal Supremo Electoral definió que PAN-BOL perdió su Personería Jurídica porque no logró el 3% de la votación en las elecciones de 2020.
Red Central-rsl