6.4 C
La Paz
domingo, septiembre 29, 2024
domingo, septiembre 29, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
spot_img
InicioNacionalPolicía aprehende a Misael Nallar Viveros como responsable del asesinato de los...

Policía aprehende a Misael Nallar Viveros como responsable del asesinato de los tres policías

SANTA CRUZ, 22 (NÓMADA NEWS).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles por la noche que la Policía aprehendió a Misael Nallar Viveros acusado de ser el principal sindicado del asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP, reportado ayer martes en inmediaciones de la población de Porongo, en la ciudad de Santa Cruz.

“Comunicamos al pueblo boliviano que se aprehendió al señor Misael Nallar Viveros, principal sindicado en el asesinato a dos efectivos policiales y a un voluntario del #GACIP, se lo pondrá a disposición de la justicia donde tendrá que responder por los delitos cometidos”, escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter.

Los tres policías fueron acribillados hacia las 18:00 de ayer martes en la zona del Urubó, un barrio periurbano de la ciudad de Santa Cruz, cuando realizaban un patrullaje rutinario y recibieron disparos sorpresivos desde un automóvil cuyos ocupantes, presuntamente extranjeros, se dieron a la fuga.

Minutos después, el comandante de la Policía, Johnny Aguilera ofreció una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la detención de Nallar y de lo sucedido el martes.

Ratificó que fue una “ejecución” tomando en cuenta que las pericias establecieron que los policías “estaban arrodillados y que los disparos fueron de arriba hacia abajo”.

El jefe policial dijo que todos los elementos de la investigación sitúan a Nallar en el lugar de los hechos, inclusive una chamarra que fue encontrada en una camioneta que salía del lugar y que en uno de los bolsillos tenía una factura a nombre del sospechoso.

Informó que más adelante se brindarán más detalles de lo sucedido y aseguró que se están buscando a las dos personas, presumiblemente extranjeros, que huyeron tras los disparos.

rsl

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Recent Comments