SANTA CRUZ, 20 May (NÓMADA NEWS). – El presidente Luis Arce inspeccionó este martes las obras de remodelación del estadio Ramón Aguilera Costas, escenario designado para la final de la Copa Sudamericana organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en noviembre de este año.
“Estamos seguros de que vamos a concluir a tiempo y adecuadamente las obras de este estadio, que es legendario, que es muy conocido y muy querido no solo en Bolivia, sino en Sudamérica”, remarcó el jefe de Estado, tras constatar el avance de obras.
A su juicio, Santa Cruz y Bolivia van a recibir la final de esa copa, “no solo por nuestro bicentenario, sino también como homenaje al pueblo cruceño y a todos los fanáticos del fútbol”-
“Son más de 44 millones de dólares que estamos invirtiendo y la Conmebol también nos va a ayudar con alrededor de 2 millones en este esfuerzo común que estamos haciendo en bien de la fanaticada”, complementó el Primer Mandatario.
En la inspección estuvo también Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y los principales dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol.
Será la primera vez que Bolivia sea sede de una final intercontinental, en la nueva forma de concluir un campeonato establecida por la Conmebol.
Red Central-rsl