5.1 C
La Paz
domingo, mayo 4, 2025
domingo, mayo 4, 2025
spot_img
Escucha Radio Nómada
spot_img
InicioDeportesLando Norris vence en una Sprint lluviosa y accidentada para Carlos Sainz...

Lando Norris vence en una Sprint lluviosa y accidentada para Carlos Sainz y Fernando Alonso

‘Pole’ de Verstappen en la carrera dominical, con el madrileño y el ovetense saliendo respectivamente sexto y decimoséptimo en la parrilla

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS).- El piloto inglés Lando Norris (McLaren) ha ganado este sábado por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) la Sprint del Gran Premio de Miami, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (Williams) ha acusado un pinchazo y su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) tampoco ha acabado la carrera después de recibir en su coche un golpe del neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls).

En las instalaciones junto al Hard Rock Stadium, el cual se utiliza como ‘paddock’ durante este Gran Premio, la lluvia retrasó una salida que ya era anómala porque el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) chocó contra el muro y se salió por un costado de la pista, antes de que empezase la acción y provocando la aparición de un primer ‘safety car’.

Excepto Sainz, que llevaba neumáticos para mojado extremo, el resto de pilotos pusieron gomas intermedias porque esperaban que pasase el chaparrón. Más de media hora después de lo previsto, y sin presencia de Leclerc en la parrilla, a rebufo del ‘safety car’ gastaron dos de las 18 vueltas programadas y fue en la tercera cuando se encendió el semáforo.

Un mal arranque privó al italiano Kimi Antonelli (Mercedes) de lucir su ‘pole’ del día anterior, siendo rebasado por Piastri, Norris y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la curva nº1 –a derechas–. A mitad de parrilla, Alonso mejoró desde salir décimo hasta ir octavo y Sainz subió un peldaño desde el decimoquinto puesto.

Sin el DRS habilitado durante las primeras 10 vueltas, el madrileño había rodado decimotercero y buscaba ascender más. En la vuelta 11, el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) paró a montar rueda media con el asfalto cada vez más seco, siendo pionero de una retahíla de entradas a ‘boxes’, en la que los bólidos de color papaya estuvieron muy atentos.

En la vuelta 13, Sainz hizo un trompo en pista por pinchar su rueda trasera izquierda y a la vez Verstappen topó con trozos de un alerón roto al salir de forma insegura de la fila de garajes; fue sancionado ‘Mad Max’ por ese lance con Antonelli, quien pasó de ser damnificado a beneficiado por otras sanciones hasta acabar séptimo esta Sprint.

No en vano, todo se había desencadenado en la vuelta 14, tras entrar Alonso en ‘boxes’ y luchando Piastri con su compañero de equipo por el liderato. Al final de esa vuelta, Lawson maniobró mal y tocó el Aston Martin del asturiano, acarreándole un trompo y un accidente para quedar fuera de combate, con la consiguiente bandera amarilla en pista.

Volvió entonces el ‘safety car’ y en las tres últimas vueltas ya no se reanudó la marcha, favoreciendo que Norris sellase el triunfo delante del otro monoplaza papaya y del también inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que a tenor de ese jaleo completó el podio de una carrera corta donde los pilotos españoles ni siquiera cruzaron la meta.

VERSTAPPEN AGARRA LA ‘POLE’ Y SAINZ SE RESARCE CON EL SEXTO LUGAR

Horas más tarde de la caótica Sprint, en el mismo escenario se vivió en condiciones de seco la sesión calificatoria para la carrera larga del domingo. Con ruedas utilizadas, Piastri no tardó en liderar la tabla de tiempos (1:27.307) y luego Antonelli (1:27.077) lo mejoró, con Sainz a 0.021 de distancia en un contexto de cambio rápido de neumáticos.

A 5:25 de zanjar la Q1, Verstappen encabezó los cronómetros con su 1:26.870 y posteriormente se colocó por detrás Norris a 0.085. La criba afectó por este orden al alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), a un Alonso discreto, al francés Pierre Gasly (Alpine), al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y al inglés Oliver Bearman (Haas).

Nada más arrancar la Q2, Verstappen hizo 1:26.643 y los Williams de Albon y Sainz siguieron su estela. Sin embargo, Piastri (1:26.269) y a continuación Norris (+0.230) mostraron el dominio naranja, quedando cribado el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) junto al Ferrari de Hamilton, el Kick Sauber del brasileño Gabriel Bortoleto, el Alpine del australiano Jack Doohan y el otro bólido de Racing Bulls con Lawson.

Como un ‘déjà vu’, Verstappen se ubicó líder de tiempos al principio de la Q3 con 1:26.492, manteniendo a raya a Norris (+0.003) y a Piastri (+0.017). Al cambiar otra vez ruedas usadas por nuevas, el neerlandés refrendó su ubicación de privilegio con un ‘crono’ de 1:26.204; Norris aguantó segundo, pero Piastri cedió su tercer lugar a Antonelli.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -Invertimos en salud

Recent Comments