«La actuación con balón ha sido increíble, ha sido fantástico el partido»
BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS). – El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que el partido contra el Inter de Milán (3-3) ha sido «increíble» y «fantástico» y ha destacado el carácter de su equipo, que ha remontado un 0-2 y un 2-3 en contra, y en concreto ha alabado a un Lamine Yamal al que ha calificado de «genio».
«Creo que especial. Lo he dicho a menudo, es un genio. Durante el partido, desde fuera, ves las situaciones que tiene durante el partido y cuando ves los detalles, es increíble lo que hace. Demuestra que con 17 años ya es diferente, lo importante es que siga», señaló en rueda de presa.
Para Flick, Lamine demuestra en los grandes partidos, como el del Inter en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, «cómo de bueno es». «Esto es lo que necesitamos de él, siempre está ahí en los grandes partidos y disfruta de esta situación. Estoy contento de que este talento que nace cada 50 años sea del Barça», añadió.
Y eso que dio el susto en el calentamiento previo. «Ha notado una pequeña molestia pero lo hemos comprobado todo y dado luz verde. Lamine es un jugador fantástico y en los grandes partidos se ve la calidad de este jugador. Lo ha demostrado hoy, es bueno tenerle», manifestó.
En cuanto al partido en global, cree que la actuación con balón de su equipo fue «increíble». «Ha sido fantástico el partido, en unas semifinales de ‘Champions’. No hemos empezado bien, hemos encajado goles a balón parado y sabíamos que son de los mejores equipos. Cuando ves su altura, es difícil pero tenemos que defender mejor. Tenemos que mejorar para el martes. Tenemos la misma situación que en Copa contra el Atlético, tenemos que ir a buscar la final», aseguró.
«Son equipos diferentes, el Inter no solo tiene que defender, también tendrá que ganar. Es una semifinal, la jugamos los cuatro mejores de Europa. Para nosotros es importante jugar con el mismo estilo y misma confianza, creyendo en lo que sabemos hacer, tenemos 90 minutos pro delante, espero que sea suficiente para llegar a la final, que es nuestro objetivo y lucharemos», matizó.
De cara a la vuelta, quiere dar un pequeño margen de reflexión a sus jugadores. «Hoy no les he dicho nada, es bueno que duerman y mañana hablaremos. Agradezco cómo hemos jugado, el estilo, siempre hemos buscado el gol y está bien. Al final hemos remontado, Lamine ha sido importante para nosotros porque ha creado muchas cosas positivas y ha marcado el primer gol. Ha sido clave para la remontada», recalcó.
Y tiene claro que deben mejorar a balón parado. «Cada equipo rival tiene sus fortalezas y sabíamos que son muy buenos a balón parado y lo hablamos. Pero son un equipo alto, físico, experimentados y aprovechan las ocasiones. Me ha impresionado. Pero tendremos nuestra opción el martes que viene. El equipo dará lo mejor, todos han visto que el equipo ha tenido un rendimiento fantástico y nos podemos sentir orgullosos. El contrario juega, pasan cosas porque son muy buenos y juegan casi todos juntos de hace años, tienen automatismos. Y son fantásticos a balón parado», señaló.