LA PAZ, 30 Abr (NÓMADA NEWS).- El Gabinete de Ministros aprobó un Decreto Supremo que amplía la vigencia hasta el 31 de octubre de este año la vigencia del gravamen arancelario de 0% para la importación de arroz, establecido en el decreto 5250 aprobado el año pasado. Informaron fuentes institucionales.
“Hoy en Gabinete aprobamos la ampliación de la vigencia del Artículo 2 del Decreto Supremo 5250, que establece una alícuota del cero por ciento (0%) del gravamen arancelario para la importación de arroz, hasta el 31 de octubre de 2025. Con esta medida estamos coadyuvando en la provisión de este importante producto para nuestra población y garantizando la seguridad con soberanía alimentaria del país”, escribió en sus redes sociales el jefe de Estado, Luis arce Catacora.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, al recordar que ese gravamen arancelario de 0% fenecía este miércoles 30 de abril.
A su juicio, esta ampliación tiene la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria en el país debido a que los efectos climáticos afectaron, principalmente la producción de arroz, pero dijo que el objetivo es también “velar por un precio justo del grano, cuidando el bolsillo de los ciudadanos”.
“Esto se hace con la finalidad de preservar los alimentos para toda la población boliviana y adicionalmente velar por un precio justo, entonces esa es la importancia de este Decreto Supremo”, complementó, citado en un boletín de prensaq.
Red Central-rsl