POTOSÍ, 17 Abr (NÓMADA NEWS). – El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó este jueves que se inició la investigación de la muerte de cinco estudiantes de entre 13 y 19 años de edad, como consecuencia de la explosión de garrafas de gas licuado que utilizaba un autobús escolar en el Municipio de Uncía.
Explicó que como primera medida se aprehendió al conductor del motorizado identificado como Román I. A., de 52 años de edad, por los delitos de homicidio y lesiones graves y leves, porque se presume que tenía conocimiento de la instalación irregular de cilindros de gas GLP.
“En este caso, en primera instancia la Fiscalía acudió al lugar del hecho para colectar los elementos probatorios, el registro del lugar, acta de secuestro del vehículo, acta del levantamiento de cadáver, entre otros indicios que hacen presumir la autoría del ahora investigado, mismos que serán debidamente fundamentados en la resolución de imputación formal”, explicó, citado en un boletín de prensa.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Rolando Rodríguez Pérez, informó que el hecho se registró el 16 de abril, a horas 15:00 aproximadamente, en la comunidad de Lagunillas, en el municipio de Uncía, frente a la Unidad Educativa, donde se habría producido la explosión del bus escolar que dejó como resultado la muerte instantánea de cinco personas, además de ocho lesionados de entre 12 y 19 años.
De acuerdo a los primeros elementos de convicción colectados, se conoce que la explosión fue producto de una mala instalación, además de ilegal de cilindros de gas GLP, incumpliendo las normas legales de conexión e instalación de GNV.
Red central-rsl