SUCRE, 17 Abr (NÓMADA NEWS). – El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, entregó este jueves títulos a los 60 nuevos Fiscales de Materia Institucionalizados, en el Séptimo Programa de Formación Inicial para el Ingreso a la Carrera Fiscal, con el objetivo de fortalecer la carrera institucional con personal altamente calificado para la función fiscal.
“Los graduados del Séptimo Programa de Formación Inicial están capacitados para asumir la función fiscal, están preparados no solo para investigar y procesar los delitos que atentan contra nuestra sociedad, sino también para ser garantes de los derechos humanos, defensores de la verdad y promotores de un proceso penal transparente. La justicia, como todos sabemos, no es solo una cuestión de leyes y procedimientos es, ante todo, una cuestión de principios y esos principios, que se refieren a la objetividad, la equidad y la transparencia, serán los que guíen su labor diaria, siempre en beneficio de la sociedad”, remarcó Mariaca, en un boletín institucional.
El Fiscal General del Estado pidió a los recién graduados actuar con humildad y vocación de servicio a la población.
“El trato humano que yo siempre pido, todos somos iguales ante la ley, pero qué tan hermoso es tener esa humildad de atender a las personas, de escuchar al imputado, al denunciante o a la víctima unos cinco minutos, no les estoy pidiendo que adelanten ningún resultado del proceso que lleven adelante, simplemente escuchemos a la ciudadanía que quiere que seamos abiertos, una Fiscalía General que se va a caracterizar por ser de puertas abiertas hacia la ciudadanía”, refrendó.
A su juicio, la incorporación de los 60 nuevos fiscales forma parte del compromiso con el fortalecimiento institucional, consolidando una estructura fiscal más sólida, eficiente y comprometida con los principios de legalidad, objetividad y servicio a la ciudadanía.
Red Central-rsl