TARIJA, 15 Abr (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Alberto Arce Catacora entregó este martes la estación de servicio “El Puente”, en la población del mismo nombre del departamento sureño de Tarija que permitirá garantizar el abastecimiento de Gasolina Especial, Diésel Oil y Gas Natural Vehicular (GNV) a precio y volumen justo en ese municipio y poblaciones aledañas.
“Venimos a entregar esta obra en el municipio de El Puente. Esta estación de servicio, por el momento, tendrá diésel y gasolina importada”, puntualizó el jefe de Estado en su discurso.
La Estación de Servicio se encuentra a 110 km de la ciudad de Tarija y está ubicada en ese municipio que pertenece a la provincia Méndez del departamento de Tarija.
“La entrega de esta obra contribuirá a garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos a más de 9.500 habitantes de este municipio y comunidades vecinas. El surtidor ayuda a mejorar las condiciones de vida de la población, pues los usuarios ahora pueden adquirir un producto de calidad a precio regulado”, remarcó por su parte Álvaro Tumiri Botello, gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB
Según datos oficiales, la nueva Estación de Servicio “El Puente” tiene tanques de almacenaje de 30.000 litros para Gasolina Especial y 30.000 litros para Diésel Oil, además de dos dispensers para cada producto.
La estatal petrolera invirtió más de 8,9 millones de bolivianos en ese proyecto, recursos propios que permitieron generar empleos directos e indirectos durante su construcción.
Las principales actividades económicas desarrolladas en El Puente son la agricultura, la ganadería, la actividad pecuaria y la crianza de ganado, por tanto, requieren de maquinaria de trabajo, tractores, motobombas y otros que emplean como fuente principal de energía el Diésel Oil y la Gasolina Especial.
Red Central-rsl