SANTA CRUZ, 14 Jun (NÓMADA NEWS).- La policía está trabajando sin pausa para buscar las pistas y unir cabos para recapturar a los dos peligrosos presos brasileños que fugaron del penal de Palmasola y que, según las investigaciones preliminares, recibieron ayuda del exterior para salir del reclusorio.
Cerca al mediodía de este martes, ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de la fuga, en la que dijeron, utilizaron una escalera y una cuerda.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, informó que los dos reclusos salieron furtivamente del pabellón PC-7 a través de una rejilla y dijo que utilizaron una escalera que se utiliza para limpiar un tanque de agua y recibieron ayuda del exterior de donde les lanzaron dos cuerdas con las que subieron y bajaron el muro perimetral.
Las cuerdas fueron lanzadas del exterior por la pareja de uno de los privados de libertad.
“La ayuda que viene del exterior y, de acuerdo a los informes y al procesamiento de información que hemos tenido, proviene precisamente de la concubina o pareja de uno de estos brasileros”, puntualizó.
El jefe policial informó que se instruyó un control en todas las carreteras, principalmente las que conectan con Brasil y dijo que no se descarta que estén armados.
Asimismo, descartó la fuga de otros reclusos, como inicialmente informaron algunos medios que aseguraron que se habían fugado una decena de presos.
rsl