MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS).- El futbolista francés Kylian Mbappé ha conseguido a través de sus abogados el embargo cautelar de 55,4 millones de euros de las cuentas del Paris Saint-Germain, a raíz del litigio que enfrenta al delantero del Real Madrid y al club parisino en relación a presuntos salarios e importes de primas no pagados durante su anterior etapa profesional.
Thomas Clay y los demás abogados del madridista anunciaron este jueves, en una rueda de prensa, esta medida adoptada por el Tribunal Judicial de París. Según detalla ‘L’Équipe’, Mbappé reclama al PSG el abono de una prima de fichaje (36,6 millones de euros), de los salarios de abril, mayo y junio de 2024 (5.750.000 euros mensuales) y de las primas éticas del mismo periodo (500.000 euros mensuales).
Los abogados del actual delantero merengue también solicitaron a la ministra de Deportes, Marie Barsacq, que «tome medidas contra la decisión» tomada el 30 de enero de 2025 por el Comité Superior de Apelación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Clay y compañía también avisaron a la FFF de que ya han informado a la UEFA «de la existencia de una factura impagada del PSG», acorde a ‘L’Équipe’, y que podría hacer que el club parisino perdiese su licencia para disputar la Champions League 2025/26.