LA PAZ, 26 Feb (NÓMADA NEWS).- El Procurador General del Estado, Ricardo Condori Tola, aseguró este miércoles que las pruebas presentadas por la parte acusadora en el proceso judicial del caso denominado Golpe I en contra de Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, son plenas y no pueden ser invalidadas.
«Para nosotros, como parte acusadora, las pruebas que hemos presentado durante esta etapa se constituyen de plena validez y son pruebas contundentes sobre los hechos acaecidos durante el año 2019. No pueden negar que hayan cometido esos delitos por los cuales están siendo procesados», remarcó, citado en un boletín de prensa.
Los pasados días, el abogado de uno de los procesados aseguró que las pruebas presentadas en audiencia, en contra de Camacho y Pumari, son solo fotocopias de recortes de periódicos que no representan pruebas contundentes; al respecto, el Procurador General desvalorizó de inmediato esa versión.
Condori reiteró que no se puede negar la comisión de los delitos, por los cuales los acusados están siendo procesados.
«Las pruebas son contundentes porque se ha demostrado que tanto el señor Camacho como Pumari, han cometido los delitos por los que fueron imputados”, complementó.
La audiencia del juicio oral público que se sigue contra los principales acusados se reinstalará este miércoles a las 14:00 horas donde la parte acusadora tomará todas las medidas procesales necesarias para asegurar su participación y garantizar el desarrollo del proceso sin interrupciones.
“La Procuraduría General del Estado, nuevamente estará presente y se espera que el tribunal ya pueda emitir esta resolución probatoria, judicializando las pruebas presentadas por el Ministerio Público para pasar a la otra etapa, que es la de la Prueba Testifical, para luego pasar a los Alegatos Finales”, puntualizó la autoridad.
Red Central-rsl