La futbolista reaccionó en redes sociales después de la condena a Luis Rubiales, «un precedente importante»
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS).- La internacional española Jenni Hermoso reaccionó este sábado en redes sociales a la condena a Luis Rubiales por agresión sexual y la calificó de un «precedente importante» aunque aún «queda mucho por hacer», cerrando con un contundente «se acabó».
«Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el que aún queda mucho por hacer. Tengo el corazón lleno de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha. Y ahora sí, se acabó», escribió en Instagram.
A falta de los recursos de ambas partes, el juicio terminó el pasado jueves cuando La Audiencia Nacional condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día –unos 10.800 euros– por un delito de agresión sexual por el beso no consentido a Hermoso.
La futbolista recurrirá el fallo que absuelve a Rubiales de las posteriores coacciones para que le restase importancia. En su primera valoración pública tras el juicio, la internacional española, que milita en el Tigres mexicano, dejó ese contundente «se acabó» tras una larga lucha desde el beso de Rubiales en la celebración del Mundial que ganó España en el verano de 2023 en Australia y confió en haber sentado un precedente.