ORURO, 20 Feb (NÓMADA NEWS).- El presidente del Concejo Municipal, Samuel Mendizabal informó que en sesión ordinaria se aprobó la «Ley Municipal de Derogatoria del artículo 6 de la Ley Municipal 226, Ley Marco de regulación del Carnaval de Oruro», o conocida como la «Ley seca»
«Con esta decisión, se deroga el artículo 6 de la Ley Municipal 226, que establecía restricciones en la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el sábado de peregrinación del Carnaval de Oruro», dijo Mendizabal a los periodistas.
Explicó que la flexibilización de estas restricciones permitirá dinamizar la actividad comercial y turística, beneficiando a comerciantes, empresarios y emprendedores que dependen de la festividad para generar recursos económicos.
La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) observó la Ley 226 que restringía el consumo y comercialización de bebidas alcohólicas en todo el municipio.
Sin embargo, el municipio anunció un estricto control para evitar la venta de bebidas alcohólicas a 100 metros de la ruta como señalan normas vigentes.
Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Jorge Bilbao expresó su compromiso de garantizar un comportamiento responsable, priorizando la seguridad de los danzarines en el espacio de la ruta del carnaval, principalmente el sábado de peregrinación.
sdq/rsl