LA PAZ, 27 Ene (NÓMADA NEWS).- El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, se reunió este lunes con el alcalde de Patacamaya, Pedro Delgado Aro, con la finalidad de proyectar la creación de un nuevo Asiento Fiscal en ese municipio, que cuente con todos los servicios para la atención adecuada a las víctimas, con objetivo de mejorar el acceso a los servicios fiscales y fortalecer la persecución penal en esa región que se considera una ruta fronteriza.
“Hoy tuvimos una reunión con el alcalde Patacamaya, quien nos manifestó la necesidad y urgencia que tiene este municipio de contar con un Asiento Fiscal, para cubrir las necesidades de justicia que se pueda presentar en ese municipio, tomando en cuenta el índice de hechos delictivos que son objeto de investigación. De concretarse este proyecto, el nuevo Asiento Fiscal podría cubrir 14 municipios, asimismo se vio la necesidad de contar con un médico forense y un auxiliar, aspectos que nosotros aplaudimos al alcalde de Patacamaya”, explicó, citado en un boletín de prensa.
Por su parte, el alcalde de Patacamaya, Pedro Delgado, dijo que el objetivo de la visita al Fiscal Departamental de La Paz, fue para hacer conocer la petición de la población de ese municipio y la necesidad de la implementación de un Asiento Fiscal para esa región.
“Este Asiento Fiscal también va a beneficiar a los municipios aledaños, porque debido a que es un lugar de tránsito fronterizo se presentan muchos hechos delictivos”, complementó.
El Asiento Fiscal contará con los servicios de un Fiscal de Materia, un auxiliar y un médico forense, además, se analizó la posibilidad que ese municipio tenga una morgue para realizar las autopsias, sin la necesidad de trasladar a las víctimas hasta la ciudad de La Paz.
Red Central-rsl