LA PAZ, 5 Jun (NÓMADA NEWS).- El ministro de Obras Públicas afirmó este domingo que Bolivia está incluida en el proyecto del Corredor Bioceánico de Integración que impulsa Paraguay y desmintió las voces de la oposición que aseguraron que el país fue excluido de ese emprendimiento.
“Quiero desmentir a la gente que ha tomado por la fuerza el Estado Plurinacional de Bolivia por golpe de Estado el 2020, ellos dicen que nos habían excluido del Corredor Bioceánico, falso, simplemente es un argumento que han utilizado para defenderlo al señor Camacho que no pudo resolver en dos ocasiones, en San Julián y en Cuatro Cañadas, simplemente eso y ahí se abre un abanico de defensa a favor de él con muchos opinólogos”, remarcó en el programa “Las 7 en el 7” del canal estatal.
Explicó que el Gobierno está encarando la construcción para la interconexión de dos redes mediante el Proyecto Ferroviario Montero-Bulo Bulo, que permitirá la interconexión con Brasil y Argentina, por la parte oriental; y por el área occidental se interconecta con Perú.
“Hemos construido más de 1.448 kilómetros de ferrovía, es decir, estoy hablando de todo lo que concierne a la zona occidental que, en estos momentos, tiene una concesión y, también, en la parte oriental”, refrendó, citado en un boletín de prensa.
El Ministros de Obras Públicas lamentó que la oposición desinforme a los bolivianos sobre ese tema “para formar una cortina de humo” ante los constantes bloqueos realizados en el departamento de Santa Cruz en contra del gobernador Luis Fernando Camacho.
“El Corredor Bioceánico es parte fundamental Bolivia y nunca nos van a sacar de este privilegio que nos ha dado la naturaleza, digo yo, porque al final nosotros hemos avanzado en este tema del Corredor Bioceánico bastante fuerte y tenemos logros importantes”, reiteró.
El titular de Obras Públicas reiteró que Bolivia no está excluida de ese proyecto internacional, tomando en cuenta que en la actualidad el sistema ferroviario boliviano, compuesto por la Red Andina y la Red Oriental, ya tiene un avance en su construcción.
Red Central-rsl