TARIJA, 14 Ene (NÓMADA NEWS).- La audiencia cautelar del expresiente Evo Morales, programada para este martes en Tarija por el caso trata de personas se postergó para el viernes 17 de enero porque los abogados del líder cocalero presentaron un certificado médico que recomienda no viajar, por lo que el juez estableció que se someta a una valoración médica especializada en las próximas 24 horas para confirmar ese extremo.
Según el juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Quinto de Tarija, Nelson Rocabado, los abogados de Morales presentaron un memorial y un certificado médico que asegura que el expresidente está “imposibilitado de trasladarse”.
El certificado médico, que fue entregado, establece un reposo de cinco días por una bronconeumonía y fue extendido el 12 de enero.
Por otra parte, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la valoración médica solicitada por el juez será realizada por los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el lugar donde reside Morales, en el trópico de Cochabamba.
De lo contrario, dijo que si no se presenta el viernes será declarado rebelde y explicó que el Ministerio Público pedirá la anotación preventiva de todos sus bienes, tal como ocurrió con la otra procesada en ese caso, Idelsa Pozo, la madre de la menor, que no se presentó a declarar este martes.
Red Central-rsl