7.5 C
La Paz
miércoles, enero 15, 2025
miércoles, enero 15, 2025
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioEmpresasTendencias de consumo: se espera un crecimiento imparable de las compras de...

Tendencias de consumo: se espera un crecimiento imparable de las compras de supermercado online

SANTA CRUZ, 14 Ene (NÓMADA NEWS).- Con un crecimiento superior al 35% del e-groceries en Latinoamérica en el último año, PedidosYa Market lidera la transformación de las compras online de supermercado rápidas y personalizadas, y se espera un crecimiento imparable de las compras de supermercado online, informaron fuentes institucionales.

En 2024, las tendencias de consumo en Latinoamérica siguieron en evolución impulsadas por la comodidad, precios convenientes y la búsqueda de soluciones más rápidas y personalizadas, en el último año, los usuarios de la plataforma han priorizado el ahorro de tiempo, las promociones, variedad de la oferta gastronómica y la simplicidad en sus decisiones de compra.

“Sin dudas 2024 ha sido un año de consolidación para el quick-commerce y el e-grocery. Seguiremos trabajando para perfeccionar la experiencia del usuario, mejorar la oferta en nuestra app y desarrollar innovaciones que marquen la diferencia en la vida de las personas que nos eligen para hacer más simple su día a día”, puntualizó Stephan Peláez, Gerente de Marketing de PedidosYa Bolivia.

PedidosYa, compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, ha identificado esos cambios, que reflejan la transformación de los hábitos de consumo en la región, donde la tecnología juega un papel crucial en satisfacer estas nuevas demandas.

En el segmento de Quick-Commerce, categoría que reúne supermercados, farmacias, cafeterías, tiendas, entre otros, se observó un crecimiento notable en el consumo de e-groceries (lo que representa la tendencia de compra de alimentos y productos de supermercado de forma online), donde se destacan los supermercados digitales PedidosYa Market, con un crecimiento de órdenes mayor al 35% (GMV) en el último año en la región.

En Bolivia, PedidosYa tuvo un crecimiento en facturación de más de 21% en el segmento Quick-Commerce. La comodidad, el ahorro de tiempo, evitar cargar peso, listas de compras cada vez más personalizadas gracias a la IA, locales con horario extendido de atención y las propuestas de promociones y descuentos, son los beneficios cada vez más valorados por las personas usuarias de la plataforma.

Según esa fuente, los productos más pedidos en 2024 de Quick- commerce en Bolivia fueron: gaseosas, leches y leches saborizadas, aguas, cervezas, panes.

Mientras en Latinoamérica los mayores pedidos fueron de gaseosas, verduras, leches y leches sabirizadas, galletitas dulces y frutas.

En la categoría food o restaurantes, las preferencias se centraron en opciones prácticas, accesibles y también, para satisfacer antojos y gustos, destacándose en Bolivia: pollo, hamburguesas y pizzas.

En Latinoamérica los productos más pedidos fueron las hamburguesas, las pizzas y el pollo.

En cuanto a los horarios, los Bolivianos concentraron la mayor cantidad de pedidos en la plataforma a las 20:00 horas; en la región, se destacan Venezuela y Honduras con mayor cantidad de pedidos entre las 11 y 12 horas, mientras que el resto de los países de Centroamérica y Sudamérica realizan sus pedidos entre las 19 y las 20 horas, excepto Argentina y Uruguay, que se destacan como los países que realizan mayor cantidad de pedidos a las 21h, remarca el boletín de prensa.

Red Central-rsl

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recent Comments