LA PAZ, 9 Ene (NÓMADA NEWS).- El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aclaró este jueves que no existe modificación en el precio de los combustibles líquidos que son subvencionados por el Estado boliviano en beneficio de la población, precisó que en el caso de la Gasolina Especial mantiene su precio en 3,74 bolivianos y el Diésel Oíl, en 3,72 bolivianos en todo el país.
“Queremos desmentir que exista un incremento en los combustibles subvencionados. No existe una modificación en los combustibles corrientes”, afirmó en una conferencia de prensa para aclarar fuertes rumores sobre un incremento de precios en estos combustibles.
Por otra parte, explicó que los precios de los otros combustibles que son comercializados en el mercado interno fueron modificados en función al precio internacional del barril del petróleo, como el Diésel ULS de 6,88 a 6,73 bolivianos, la Gasolina Ultra Premium 100 de 6,82 a 6,72 bolivianos; la Gasolina Premium+ de 6,18 a 5,96 bolivianos y la Gasolina Súper Etanol 92, mantiene su precio en 4,50 bolivianos.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos modifica cada trimestre, según norma vigente, el precio de estos combustibles de acuerdo a la fluctuación del precio internacional del petróleo WTI, remarca un boletín de prensa.
Red Central-rsl