SUCRE, 16 Dic (NÓMADA NEWS).- El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, encendió la noche del lunes las luces navideñas del frontis del edificio central en la ciudad de Sucre, como un acto simbólico que marca el inicio de las celebraciones de las fiestas de fin de año y refleja el compromiso de la institución de fortalecer los lazos de cercanía y confianza con la ciudadanía.
“El día de hoy es un día para festejar porque encendemos las luces de la esperanza y fe en la Fiscalía General del Estado como una muestra de que todos los servidores públicos y de las nueve Fiscalías Departamentales vamos a realizar un buen trabajo, esperamos no defraudar a la ciudad de Sucre y a nuestro país. Hoy están las puertas abiertas de la Fiscalía General, así es como vamos a trabajar”, remarcó Mariaca, citado en un boletín de prensa.
La Máxima Autoridad del Ministerio Público destacó la importancia de estas fechas como un mecanismo para fomentar la unidad, la paz y los valores de justicia e igualdad, para unir a las familias bolivianas.
“Nuestro compromiso es hacer el bien por nuestra sociedad, pero principalmente por nuestras niñas, niños y mujeres que hoy se encuentran presentes”, complementó.
El encendido de las luces navideñas fue realizado en un ambiente festivo, con la participación de grupos de danza, que ejecutaron los tradicionales “villancicos y chuntunquis” de la región, que atrajeron a las familias chuquisaqueñas que se acercaron a disfrutar de este evento navideño.
Los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca compartieron una chocolatada con buñuelos con las personas presentes.
El Fiscal General hizo un llamado a los niños para que participen en el agasajo navideño que se realizará el sábado 21 de diciembre en la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Sucre.
Red Central-rsl