TARIJA, 16 Dic (NÓMADA NEWS).- La Fiscalía de Tarija informó que imputó al expresidente Evo Morales por trata y tráfico de personas al haber mantenido una relación con una menor en Yacuiba en 2015, por lo que se emitió una orden de aprehensión y de arraigo.
La Fiscal de Tarija, Sandra Gutiérres, explicó que la decisión fue asumida porque Morales no asistió a una nueva convocatoria por ese caso, que fue emitida a través de un edicto el pasado 1 de diciembre.
Dijo que tampoco concurrió a la citación, Idelsa Pozo Saravia, madre de la menor Cindy S. V. P., quien, según la denuncia, tuvo una hija con Evo Morales.
“Nosotros, el día de hoy, hemos presentado la imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma y contra la señora Idelsa Pozo Saavedra por el delito de trata de personas agravada”, puntualizó la Fiscal de Tarija, citada por ABI.
La investigación por este caso se inició el paso mes de septiembre, para cuyo fin, se conformó un equipo de fiscales que, tras informes diversos, ordenó la aprehensión en el mes de octubre, pero antes de que se realice la notificación, Morales presentó en la ciudad de Santa Cruz una “acción de libertad”.
La Fiscal de Tarija anticipó que una vez sean aprehendidos, Morales e Idelsa Pozo solicitará la detención preventiva de ambas personas.
Red Central-rsl