LA PAZ, 8 Nov (NÓMADA NEWS).- Tras un vergonzoso acto en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) protagonizado por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que no permitieron que se instale la Sesión en la que el presidente Luis Arce Catacora tenía previsto brindar un mensaje de gestión, el mensaje fue leído por el jefe de Estado en la Plaza Murillo.
La sesión en la Asamblea Legislativa fue suspendida por el vicepresidente y presidente nato del legislativo, David Choquehuanca, después que varios parlamentarios intentaron tomar la testera y agredieron con agua y con otros artefactos a Choquehuanca y a otros asambleístas que se encontraban en esa instancia.
Fundamentalmente los legisladores del MAS no aceptaron que se siente en la testera el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, a quien no reconocen como titular de la Cámara Baja porque afirman que no fue elegido legalmente.
“Hoy, lamentablemente, hemos presenciado otro acto vandálico protagonizado por parte de la bancada evista en la Asamblea Legislativa Plurinacional. El evismo nuevamente demuestra con sus hechos que no tiene voluntad de diálogo ni de deponer sus actitudes violentas que tanto daño le están ocasionando a nuestro país”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
“Condenamos las agresiones a nuestro Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y Presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Jilata David Choquehuanca, al presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, a diputadas, diputados, senadoras y senadores que han sido una vez más agredidos por el evismo”, complementó.
A su juicio, lo que se vio en la ALP quedará registrado en la historia como uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de la Asamblea Legislativa protagonizado por la bancada evista.
“Asimismo, queremos decirle al mundo, que lo que hoy hemos visto, no es lo que somos las bolivianas y bolivianos, ni representa el sentir popular, lo que hoy el mundo ha presenciado es a un grupo de personas seguidoras de Evo Morales, que continúa dañando nuestra Patria por imponer una candidatura inconstitucional y por buscar impunidad en sus procesos judiciales, puntualizó.
El jefe de Estado pidió “disculpas al pueblo boliviano y a la comunidad internacional”, por los bochornosos sucesos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
rsl