SUCRE, 31 (NÓMADA NEWS).- El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, visitó este jueves la Fiscalía Departamental de Chuquisaca con el objetivo de evaluar el trabajo que se lleva adelante en la región y conocer las condiciones en las que se presta el servicio fiscal a la población chuquisaqueña.
“Recomiendo al personal de esta Fiscalía que tiene que ser de puertas abiertas como lo será la Fiscalía General del Estado, siempre con un buen trato hacia las personas que vienen en busca de justicia, deben tratarlas de manera humana y con humildad, sabiendo que tenemos el compromiso de escuchar a esas personas”, dijo Mariaca al reunirse con el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, a quien recomendó realizar las gestiones necesarias para mejorar la atención al público litigante.
En el recorrido por las instalaciones, el Fiscal General dialogó con los Fiscales de Materia, asistentes y otros servidores públicos de la Fiscalía Departamental para conocer la modalidad de trabajo y la forma en la que atienden a la población, recogiendo, además, sus inquietudes y necesidades con relación a los recursos, espacios de trabajo y equipos técnicos.
“Es prioritario que todas nuestras instalaciones sean adecuadas para la atención a las víctimas, principalmente, a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, complementó, citado en un boletín de prensa.
Como parte de su política de gestión, la Máxima Autoridad del Ministerio Público se comprometió a implementar mejoras que optimicen los procesos y la gestión de recursos adicionales para responder a las necesidades identificadas en la región.
Esta visita, marca el inicio de una serie de inspecciones a las diferentes fiscalías departamentales con el fin de mantener un contacto directo con el personal y garantizar que las condiciones de trabajo y los recursos sean los adecuados para un desempeño eficiente y transparente de sus funciones.
Red Central-rsl