LA PAZ, 28 Oct (NÓMADA NEWS).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo” le dijo al expresidente Evo Morales que nadie cree en el “teatro” sobre el atentado que denunció el domingo y le advirtió que la Policía ya presentó una demanda por asesinato, en grado de tentativa, porque lo acusan de haber disparado contra los efectivos al romper un control rutinario antidroga.
En una conferencia de prensa dijo que pedirán a Morales y su equipo se sometan a una prueba de espectrofotometría, de absorción atómica, para detectar la presencia de nitratos y nitritos o una prueba del guantelete.
Remarcó que esas pruebas demostrarán los disparos que ejecutó contra la #PolicíaBoliviana, “como él mismo confesó”.
“Usted va a responder porque la demanda ya ha sido presentara por la Policía, por asesinato en grado de tentativa”, puntualizó.
Afirmó también que Morales “editó con efectos especiales” los videos que difundió en su denuncia al argumentar que “nadie puede manejar a 170 kilómetros por hora con las llantas disparadas”.
“Adicionalmente, si no tienen nada que ocultar, ¿por qué escaparon o qué ocultaron? Por eso debe entregar los vehículos para hacer una prueba de microaspirado y técnicas aleatorias”, puntualizó.
“¿Qué clase de expresidente dispara con armas de fuego a efectivos policiales para evitar pasar por un control antinarcóticos y bloquea carreteras para defender el estupro?”, complementó.
“Señor Morales, estamos cansados de sus mentiras. Diga al pueblo boliviano qué estaba escondiendo en sus vehículos y por qué no quiso reducir ante la presencia de la Policía, si no tiene nada que esconder, que se someta a las pruebas”, refrendó.
Red Central-rsl