SUCRE, 25 Oct (NÓMADA NEWS).- El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, posesionó este viernes a los nuevos fiscales departamentales y entre los cambios, desplazó a William Alave de La Paz y ratificó a la Fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez.
“Se realizó una evaluación al trabajo desarrollado por cada fiscal departamental, por ello mi autoridad decidió ratificar en el cargo a gran parte de los fiscales departamentales y renovar donde se vio necesario, exhortando a que desempeñen su trabajo con lealtad, transparencia y con principios”, puntualizó el Fiscal General tras juramentar a los fiscales departamentales en sus cargos.
En su discurso dijo que gran parte de los fiscales departamentales cumplieron un buen trabajo al justificar su ratificación y pidió a los nuevos designados de Santa Cruz, La Paz, Potosí y Pando a trabajar con mucho compromiso y servicio a la población.
A nombre de los nuevos fiscales, Alberto Zeballos de Santa Cruz afirmó que la tarea es “construir un Ministerio Público más justo, más seguro, más humano y más equitativo”.
“Cada ciudadano, sin importar su condición, debe sentir la certeza que vivirá bajo el amparo y aplicación de nuestra Constitución política del Estado y de las leyes que rigen el territorio nacional”, complementó.
Los fiscales posesionados son: Chuquisaca, Álvaro Mauricio Nava Morales Carrasco; La Paz, Luis Carlos Torrez Alarcón; Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores; Cochabamba, Osvaldo Dante Tejerina Ríos; Oruro, Aldo Ángel Morales Alconini; Potosí, Erick Gonzalo Aparicio Mendoza; Tarija, Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar; Beni, Félix Gerardo Balderas Arteaga y Pando, Freddy Durán Montero.
rsl