ORURO, 25 Oct (NÓMADA NEWS).- Los transportistas de la Federación de Chóferes San Cristóbal de Oruro decidieron levantar el bloqueo de calles; pero mantienen un paro de brazos caídos en demanda de un incremento de tarifas.
«Los bloqueos se levantan, pero este viernes no se tendrá el servicio de microbuses, ni de minibuses», informó a Nómada News el dirigente de los transportistas, Carlos Choque.
Excplicó que la reunión de evaluación de la primera jornada del paro de 48 horas convocada por la Federación de Chóferes San Cristóbal, analizó la noche del jueves el paro movilizado y determinó levantar los bloqueos en los diferentes puntos de la ciudad, para continuar con el paro de brazos caídos.
Los transportistas de Oruro están movilizados en demanda de un incremento de tarifas del transporte urbano, en base al estudio de costos realizado por el municipio que estableció una tarifa mínima de 1,80 bolivianos y máximo de 2,8 bolivianos para los minibuses.
Por otra parte, la Asociación de Periodistas y Productores Independientes emitió un documento en el que lamenta la actitud agresiva de algunos bloqueadores contra la ciudadanía, en alusión a la agresión a un ciudadano con un arma punzo cortante y agresiones verbales contra varios periodistas.
sdq/rsl