LA PAZ, 20 Oct (NÓMADA NEW).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que hasta la noche de este domingo llegarán a Senkata 1,5 millones de litros de gasolina, que inmediatamente se despachará a las ciudades de La Paz y El Alto.
“Realizamos despachos desde la planta de almacenaje de YPFB Senkata en tres lotes. Desde Arica llegó un convoy de cisternas con gasolina, producto que ya fue enviado a las estaciones de servicio. El segundo lote contempla producto que llega en cisternas desde Arica, Paraguay y Argentina”, explicó Joel Callaú Justiniano, gerente de Comercialización de YPFB, citado en un boletín de prensa.
Asimismo, dijo que, desde la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba, se envía gasolina por ducto hasta la Planta de Senkata.
Explicó que la estatal petrolera, realiza gestiones para que se siga enviando camiones cisternas desde Arica.
“Estas cisternas tienen que pasar el bloqueo y llegar a Senkata. La planta está operando las 24 horas del día, entonces a medida que lleguen más cisternas, se podrá ir realizando la certificación del producto, para luego despachar a las estaciones de servicio”, complementó.
Recordó que alrededor de 500 camiones cisterna están varados en los distintos puntos de bloqueo.
A su juicio, los puntos de bloqueos en las carreteras afectan el suministro de combustibles y generan un perjuicio al país, por lo que dijo que YPFB desplegó esfuerzos adicionales y replanteó su logística de abastecimiento.
La autoridad pidió a los sectores movilizados deponer sus medidas de presión a fin de normalizar el abastecimiento de combustibles en el país.
Red Central-rsl