BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS).- El FC Barcelona recibe este domingo al Sevilla FC en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21.00) en la décima jornada de LaLiga EA Sports, en un choque que marca el inicio de una semana de mucha importancia para los blaugranas, que tras el parón internacional podrían recuperar efectivos y reciben a unos sevillistas que, en mitad de la tabla, van cogiendo aire.
Tras unos días sin fútbol a nivel de primer nivel de clubes, LaLiga EA Sports regresa y lo hace entre sus duelos destacados con este Barça-Sevilla que enfrenta al líder con uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas, con el añadido de poder ver –quizás– algún lesionado ‘culer’ de vuelta al equipo de Hansi Flick y todo ello en el arranque de una semana grande para los blaugranas.
El Sevilla es el primer escollo, antes de recibir al Bayern de Múnich en la ‘Champions’, visitar al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada y afrontar el derbi catalán contra el RCD Espanyol, de regreso a LaLiga. Así que poco margen al error habrá en estos partidos y los ‘culers’ confían en coger ánimo y fuerza contra el Sevilla.
No será fácil ganar a los hispalenses, que vienen de ganar el derbi contra el Real Betis (1-0) con gol de Dodi Lukébakio. Llevan dos victorias y un empate en las últimas jornadas, lo que les ha servido para escalar a la duodécima posición en la tabla y llegar ahora a Barcelona, donde el año pasado cayeron en LaLiga igual que en las últimas tres visitas –no ganan desde 2002–, con ánimos de cortar su mala racha.
Pero el Barça sabe que debe reengancharse al buen momento que tenían antes del parón. Un ‘virus FIFA’ que esta vez se tradujo en molestias para Lamine Yamal, que no pudo disputar el segundo encuentro con España por una sobrecarga fruto de varias duras entradas sufridas ante Dinamarca, y también para Robert Lewandowski con Polonia. No obstante, ambos apuntan a poder jugar sin problema.
Las bajas confirmadas serán las de Marc Bernal, Andreas Christensen y Marc-André ter Stegen. Y su recambio en la portería, el polaco Wojciech Szczesny, deberá esperar para debutar y confirmar su paso de la jubilación al césped porque Flick confirmó en la previa de este choque que será de nuevo Iñaki Peña quien defienda la portería blaugrana ante el conjunto sevillista.
En cuanto a las dudas, empiezan a ser en positivo. A falta de saber la lista de convocados y si realmente podrán jugar o no, se espera que estén de vuelta para este duelo o los inmediatos posteriores tanto Gavi como Fermín como Dani Olmo. Tres fichajes de lujo pese a necesitar, como todavía sigue haciéndolo Frenkie de Jong, tiempo para hallar su mejor ritmo y forma.
Por su parte, Xavi García Pimienta vuelve a cruzarse con un Barça en el que se formó como técnico y con el que llegó a formar parte de la terna de candidatos al banquillo del primer equipo. El año pasado, cuando estaba en la UD Las Palmas, perdió los dos duelos contra el Barça de Xavi, por 1-0 en Barcelona y por 1-2 en el Estadio de Gran Canaria. Ahora intentará ganar a un Barça repleto de jugadores de La Masia, la que fue de alguna manera su casa.
Buscará esa victoria desde el buen momento de forma y resultados de su equipo y con una plantilla que estos días ha podido trabajar mejor, por tener más efectivos, este duelo que no un Barça lleno de jugadores internacionalidades. Aún así, el argentino Gonzalo Montiel fue el último en volver a Sevilla y estará disponible, igual que Djibril Sow, ya recuperado. Las bajas de Pimienta serán Saúl Ñíguez y Tanguy Nianzou, tocado tras ir con Francia Sub-21.