TARIJA, 10 Oct (NÓMADA NEWS).- El expresidente Evo Morales no asistió a declarar por el caso trata y tráfico y estupro agravado, investigado en Tarija, por lo que la Fiscalía anunció que se alista la orden de aprehensión.
Tampoco asistieron los padres de la menor con la que Morales sostuvo una relación cuando tenía 15 años de la que, según la Fiscalía, nació una niña, que también serán detenidos.
“Lo que corresponde es precisamente eso, sacar el mandamiento de aprehensión, ya que ellos han sido notificados debidamente, sin ninguna vulneración de ninguno de sus derechos”, explicó la Fiscal Sandra Gutiérrez, que lidera la investigación.
Según el cronograma fiscal, los padres de la menor debían declarar a las 15:30 horas, mientras Morales fue convocado para las 16:00.
Uno de sus abogados defensores, Jorge Pérez, presentó un memorial para justificar la ausencia de Morales y denunció la vulneración de sus derechos y remarcó que el proceso debería realizarse en Cochabamba y no en Tarija.
A contramano, la Fiscal Gutiérrez, dijo que se sigue el debido proceso y, por tanto, procede el mandamiento de aprehensión contra los acusados por no haberse apersonado a declarar.
“Estamos trabajando en ello, vuelvo a reiterar, no se olviden que son tres los investigados, entonces, absolutamente, para los tres se va a hacer la misma situación legal, ya que ellos no han justificado su incomparecencia. Ninguno se ha presentado”, complementó.
Red Central-rsl