Vinícius padece una lesión cervical
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS).- El defensa del Real Madrid Dani Carvajal sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, una rotura del ligamento colateral externo y una rotura del tendón poplíteo en la pierna derecha, que se produjo el sábado en la victoria de LaLiga EA Sports ante el Villarreal, y estará varios meses de baja después de ser sometido a una operación, una grave lesión tras la que espera «regresar como una bestia».
«Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido», indicó en una publicación en la red social Instagram, en la que también subió una fotografía de él mismo en la camilla.
Posteriormente, el Real Madrid publicaba el parte médico del futbolista, que confirmaba la triple rotura. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días», señaló la entidad madridista.
El lateral madrileño se lesionó en los minutos finales del duelo liguero ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, en una pugna por el balón con Yeremy Pino. Tras elevar la pierna, se llevó automáticamente la mano a la rodilla entre gritos de dolor, y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
Aunque el club blanco no ha estimado el tiempo de baja del jugador tras la operación, podría estar entre ocho y diez meses alejado de los terrenos de juego, por lo que se pierde lo que resta de temporada 2024-25.
Por otra parte, el club blanco también ha emitido un parte médico confirmando que su delantero Vinícius sufre una lesión. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vinicius Júnior se le ha diagnosticado una lesión cervical», manifestó el Real Madrid, que se limita a afirmar que el brasileño queda «pendiente de evolución».