LA PAZ, 3 Oct (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce informó que pedirá que se declare en reserva la investigación sobre trata y tráfico de personas contra el expresidente Evo Morales para proteger a la víctima.
“Este es un tema que, desde nuestro punto de vista, requiere la investigación correspondiente. Para la protección de la menor y la familia, que están involucrados en estos temas. Nosotros vamos a solicitar que sea declarado en reserva. No puede ser que se politice un tema tan delicado que afecta inclusive la conciencia de todas las bolivianas y bolivianos”, señaló, citado por la Agencia ABI.
A su juicio, es un “tema sumamente delicado”, tomando en cuenta que se trata de una menor y aseguró que el Gobierno “nunca va utilizará” un caso tan delicado que tiene varias implicaciones para la población.
Por otra parte, anunció que el Ministerio de Justicia será parte del caso por lo dedicado del tema.
La denuncia contra Morales se hizo pública el miércoles después de que la Fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, reveló que fue destituida porque le pidieron que no investigue ese caso en contra del expresidente, y porque se emitió una orden de aprehensión.
Según fuentes judiciales, la denuncia fue presentada en contra de Morales y los padres de la víctima por el delito de trata y tráfico de personas y estupro, por un hecho que se registró en 2015.
La menor, que ese año tenía 15 años, tuvo una hija de la relación con Morales que fue registrada por el exmandatario.
Horas antes el Fiscal General del Estado aseguró que destituyó a la Fiscal de Tarija por errores cometidos en este caso, sin embargo, afirmó que se conformó una comisión de fiscales para continuar con el proceso investigativo contra el expresidente.
Red Central-rsl