MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS).- El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, está viviendo un arranque de temporada esperanzador, en el que ha recuperado su mejor nivel y está siendo el gran líder del equipo de Diego Pablo Simeone en ataque, consiguiendo marcar tres goles y ha repartido tres asistencias en los seis partidos que ha disputado.
Tras un final de temporada discreto con el Atlético de Madrid y la selección francesa en la Eurocopa, Griezmann ha recuperado su mejor versión en el arranque de la temporada 2024-25. El descanso veraniego post EURO 2024 ha sentado de maravilla al francés que ha recuperado la chispa y el rendimiento que exhibió en los primeros meses de competición la temporada pasada, estando al nivel de los mejores jugadores del mundo.
Ahora, en plena revolución veraniega del Atlético de Madrid en la que han llegado nombres importantes como Julián Álvarez, Alexander Sorloth o Conor Gallagher, Griezmann ha vuelto a erigirse como el líder del equipo y así lo demuestran sus números. El ‘Principito’ es el máximo goleador y máximo asistente del equipo colchonero en estos seis primeros partidos de la temporada con tres goles y tres asistencias.
Además, su rendimiento se ha visto aumentado tras el parón de selecciones, marcando tanto en LaLiga EA Sports ante el Valencia como en Champions frente al RB Leipzig, donde también fue protagonista con el pase de gol que dio el triunfo a los rojiblancos. Pero el juego del francés trasciende de los números y en el estreno continental, Simeone volvió a utilizarlo en la zona de construcción, teniendo especial incidencia en el juego del equipo.
El de Macon participó en 75 acciones con balón, el que más de la línea ofensiva colchonera. Además, sus apariciones fueron de calidad, ya que más allá de su gol y su asistencia, generó tres ocasiones, completó 40 pases, centró siete veces al área y completó los dos regates que intentó. Un ‘partidazo’ en términos ofensivos que completó con ocho duelos ganados, un pase interceptado y tres entradas realizadas.
Y es que la Liga de Campeones es una competición que se le está dando especialmente bien a Griezmann cuando los partidos son el Metropolitano. Ante su afición, el ‘7’ del Atlético, encadena en la máxima competición continental siete partidos consecutivos participando en al menos un gol, consiguiendo seis goles y tres asistencias en ellos. Además su promedio goleador en Champions desde la temporada pasada es muy superior al del resto de competiciones, con 0,63 goles por encuentro en Europa por los 0,47 que promedia en Liga.
En términos generales, el inicio de curso de Antoine Griezmann está siendo de los mejores de su carrera. El atacante colchonero suma seis participaciones en goles en seis partidos, promediando una por encuentro. Unos números en la primera media docena de partidos de una temporada solo ha conseguido superar en una ocasión, en la campaña 2015-16 en la que consiguió cinco goles y dos asistencias, según los datos recopilados por ‘Atlético Stats’.
Además, sus tres asistencias en los primeros seis partidos del curso es también el dato más alto de su carrera en este apartado, igualado con la campaña 2018-19, en la que también logró tres pases de gol, aunque en aquel año tan solo había conseguido marcar un gol.