ORURO, 20 Sep (NÓMADA NEWS).- La Gobernación de Oruro dotó en los últimos tres años 450 bombas manuales de agua a nueve poblaciones rurales tras la firma de convenios intergubernativos, informaron fuentes institucionales.
«En 10 años se dieron 220 bombas, nosotros en tres años de gestión estamos dando 450, es decir, estamos doblando lo que se hizo en 10 años, que mejor llegar con proyectos de agua» dijo el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia.
En un acto que se realizó en ambientes de la Gobernación, Vedia rubricó convenios intergubernativos con ocho municipios y un Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino para la implementación de bombas manuales en el área dispersa del Departamento de Oruro.
Dijo que el objetivo es dotar agua para el consumo humano a más de 200 familias, un proyecto que está financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro con un monto de 500.000 bolivianos.
Por su parte, la alcaldesa del municipio de Toledo, María Ayma, destacó el trabajo del Gobernador en favor de las 16 provincias y en la dotación de agua para consumo humano.
«Agradecemos en esta ocasión el apoyo una vez más en el tema de agua que tanta falta nos hace a cada uno de nuestras comunidades», remarcó.
sdq/rsl