ORURO, 18 Sep (NÓMADA NEWS).- El expresidente Evo Morales anunció este miércoles que se retira de la marcha que se dirige a La Paz porque, a su juicio, el Gobierno criminaliza esa movilización y aseguró que la marcha es del pueblo y “no de Evo”.
“La marcha con Evo o sin Evo va a continuar. La marcha es imparable”, remarcó el principal dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Dijo que decidió retirarse de la marcha porque el Gobierno “sataniza, penaliza y criminaliza a Evo” antes de que la marcha inicie el segundo día de caminata en la población de Panduro.
Recordó que su participación en la marcha fue decidida en una reunión con los dirigentes del “Pacto de Unidad” y esperará que esa instancia sindical ratifique si debería seguir marchando.
La decisión de retirarse de la marcha se produce horas después que el Gobierno y particularmente el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lo acusaron de ser el autor intelectual y material de una conspiración que tiene el objetivo de convulsionar el país y de encabezar un golpe de Estado.
Red Central-rsl