8.7 C
La Paz
domingo, septiembre 22, 2024
domingo, septiembre 22, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
spot_img
InicioNacionalEntregas demoradas ocasionan problemas en el normal abastecimiento de diésel (Molina)

Entregas demoradas ocasionan problemas en el normal abastecimiento de diésel (Molina)

LA PAZ, 23 May (NÓMADA NEWS).- El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó este lunes que las “entregas demoradas” de la empresa extranjera que provee diésel al país, además de bloqueos y trabajos en el puerto chileno de Arica, han confabulado para un normal abastecimiento de ese carburante en el país.

En una conferencia de prensa aseguró que, por tanto, no existe desabastecimiento y remarcó que Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB) está “haciendo todo lo que corresponde” para “garantizar el normal abastecimiento.

En los últimos días, largas colas se formaron en los surtidores de diésel, sobre todo de vehículos de carga y transporte, en medio de denuncias de los camioneros sobre la falta de ese combustible.

 “Todos estos comentarios lo que hacen es generar una sensación de desabastecimiento, no es así, reiteramos que YPFB está haciendo todo lo que corresponde para garantizar el normal abastecimiento, lo que ha existido son entregas demoradas”, puntualizó el Ministro de Hidrocarburos.

Anunció que, por los problemas de la proveedora peruana, que afecta el suministro de diésel, sobre todo en el norte del país, se firmarán contratos con otros proveedores.

“El abastecimiento de combustibles está garantizado, logísticamente estas situaciones han generado una complicación en cuanto a todo lo que es la zona norte del país, en estos días; sin embargo, hemos trabajado con la ANH y con YPFB para que exista un abastecimiento controlado, es decir, que no falte combustible en el país y eso es lo que estamos haciendo”, refrendó.

Ratificó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el abastecimiento de diésel en el país mediante la suscripción de contratos para la importación de ese hidrocarburo y el incremento de la producción de carga de las refinerías en 105%, para asegurar el abastecimiento interno.

Recordó que Bolivia se abastece de combustibles por dos vías: la primera, por la producción nacional, a partir de las refinerías de Santa Cruz, Cochabamba y Oro Negro; y la segunda mediante la importación desde distintos países.

Red Central-rsl

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Recent Comments