TRINIDAD, 14 Sep (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce entregó este sábado en Trinidad 30 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados de 11 municipios del departamento amazónico de Beni.
“En este marco de la lucha contra los incendios hoy venimos a Trinidad para entregar estas 30 toneladas de ayuda, que serán distribuidas acá en el departamento, ratificamos que el Gobierno Nacional nunca los va abandonar. Acá estamos para apoyarlos en momentos difíciles”, remarcó el jefe de Estado.
Según datos oficiales, esa ayuda humanitaria beneficiará al menos a 5.000 damnificados, con harina, arroz, azúcar, fideo, leche, agua, aceite y otros que se entregarán a los alcaldes de los municipios afectados de la ayuda gestionada por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Salud.
El primer mandatario anunció que el Gobierno trabaja para la reposición de viviendas que fueron afectadas por los incendios forestales.
“Donde haya una vivienda afectada por los incendios, vamos a reponerla, ese es el compromiso del Gobierno de reponer y construir una vivienda”, refrendó.
Asimismo, informó que se hará una evaluación con los ministros del área productiva para la reposición de la ganadería, que también fue afectada.
“Queremos ver el daño que se hizo para poder reponer el proceso de producción de los hermanos, porque el Gobierno está apostando para que se reponga toda la capacidad productiva del Beni y continuaremos mejorando el potencial de este departamento”, subrayó.
Red Central-rsl