SANTA CRUZ, 10 Sep (NÓMADA NEWS).- En el Centro de Operaciones Contra Incendios de Santa Cruz, el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dio la bienvenida al grupo de expertos chilenos que, a partir de la fecha, se suman a las tareas de sofocación de incendios forestales en el oriente del país.
Novillo explicó que los expertos chilenos evaluarán la situación y formularán sugerencias para una intervención mucho más efectiva.
El Ministro de Defensa agradeció al cónsul de Chile, a nombre del pueblo boliviano el apoyo al recordar que sostuvieron reuniones con representantes de la cooperación internacional y de países vecinos que decidieron sumarse a esta tarea.
Afirmó que “lastimosamente” los incendios forestales afectan a varios países, entre ellos, Colombia, Perú, Brasil y Paraguay.
En esa línea, se refirió a las dificultades propias de las tareas de sofocación y apagado de los incendios, por lo que dijo que el trabajo de los expertos chilenos será una gran ayuda.
Por otra parte, se refirió a las tareas del Gobierno en la incorporación permanente de mayor cantidad de bomberos forestales, militares y policiales; asimismo, informó que están en contacto con empresas extranjeras para la contratación de aviones cisterna, como instruyó el presidente Luis Arce Catacora.
Finalmente se refirió a la posibilidad de adquirir vía donación o por compra directa aproximadamente 1.000 cajas de cartón, tipo contenedores, con capacidad de almacenamiento de mil litros de agua.
Red Central-rsl