LA PAZ, 8 Sep (NÓMADA NEWS).- El Ministerio de Salud recomendó al de Educación suspender las clases presenciales en las unidades educativas de Santa Cruz, Pando y Beni por la alta contaminación provocada por los incendios forestales, informó este domingo la titular de ese despacho, María Renée Castro.
“Considerando este índice de calidad de aire es que nos hemos contactado con el Ministerio de Educación para recomendar la suspensión de clases presenciales en Santa Cruz, en Beni y en Pando”, explicó, citada en un boletín de prensa.
Precisó que existen partículas que se acumulan sobre las superficies de las Unidades Educativas y otros ambientes, por lo que recomendó realizar una “limpieza profunda” con trapos húmedos para evitar que estas partículas se asienten y lleguen a los estudiantes.
Paralelamente, recomendó a la población usar barbijo y gafas, tomando en cuenta la mala calidad del aire, para reducir la probabilidad de afecciones, principalmente de los grupos más vulnerables que pueden ser afectados por la contaminación del aire.
La Ministra de Salud informó que se desplazarán brigadas médicas para reforzar los departamentos más afectados.
rsl