ORURO, 1 Ago (NÓMADA NEWS).- El paro movilizado del sector del transporte nacional ha paralizado el departamento de Oruro con varios puntos de bloqueo en calles, avenidas y carreteras en el cuarto día de las movilizaciones en demanda de carburante.
Las autoridades de YPFB y de la ANH reiteraron que en la planta de San Pedro de Oruro se encuentran 17 camiones cisterna, que, por los bloqueos, no pueden distribuir a los surtidores su carga e instaron a los Chóferes que permitan la circulación de esos motorizados.
El dirigente de la Cámara de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez, denuncio que el Gobierno está persiguiendo a los dirigentes en lugar de buscar un diálogo y la solución a la dotación de los carburantes.
«Debo comunicarles a todos que me llegó la información que el Gobierno tiene un mandamiento de aprehensión. Por ello abandoné el punto de bloqueo de Tambo Quemado, seguramente seré apresado, (…) me voy a declarar en la clandestinidad», explicó el principal dirigente de la Cámara de Transporte de Oruro.
sdq/rsl