9.2 C
La Paz
domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioDeportesEl fútbol masculino español busca seguir en París la senda de la...

El fútbol masculino español busca seguir en París la senda de la Absoluta en la Eurocopa

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS).- La selección española olímpica masculina de fútbol acude a París con el objetivo de volver a luchar por las medallas como ya hiciese hace tres años en Tokio donde fue plata y así seguir con el buen momento del fútbol español con la Absoluta recién proclamada campeona de Europa y también campeona de la Liga de Naciones.

El fútbol español quiere conseguir su segunda medalla de oro olímpica. Ese es el principal objetivo del equipo de Santi Denia, que llegan a los Juegos Olímpicos de París tras conseguir el subcampeonato de Europa Sub-21 la pasada temporada y siendo medallistas de plata del anterior torneo olímpico, en el que ya estuvieron presentes jugadores como Juan Miranda y Eric García.

Los 22 elegidos por Santi Denia mezclan jugadores de dos generaciones diferentes como son la actual Sub-21 y la subcampeona de Europa en Georgia y Rumanía. En total, hasta ocho futbolistas estuvieron presentes en el torneo continental –Abel Ruiz, Sergio Gómez, Aimar Oroz, Juan Miranda, Jon Pacheco, Arnau Tenas, Álex Baena y Adrián Bernabé–, mientras que jugadores como Fermín López, Samu Omorodion, Diego López o Beñat Turrientes representan a la nueva generación emergente.

A esta se ha añadido el central Pau Cubarsí, que ya ha debutado con la Absoluta y que fue uno de los descartes para la Eurocopa, de la que repetirán y doblarán en París los centrocampistas Alex Baena y Fermín López, aunque ninguno tuvo excesiva participación. En Tokio, hace tres años, doblaron seis para conformar una selección de mucho potencial que sólo fue frenada por Brasil en la final y en la prórroga (2-1).

España, encuadrada en el Grupo C junto a Egipto, Uzbekistán y República Dominicana, es la gran favorita para liderar su grupo y acceder sin problemas a los cuartos de final de la competición. Una ronda en la que tampoco deberían tener problemas en esta primera fase la anfitriona Francia y Argentina, principales favoritas al oro olímpico junto a España. Mientras que combinados como el de Estados Unidos y Japón se encuentran en un segundo escalón junto a las siempre complicadas selecciones africanas –Marruecos, Mali, Egipto y Guinea–.

Los pupilos de Santi Denia buscan en París lograr la quinta medalla de la historia del fútbol español en los Juegos Olímpicos, tras el oro logrado en Barcelona 92, y las platas de Amberes 1920, Sydney 2000 y Tokyo 2020. Además, si consiguieran colgarse el metal dorado, España se convertiría en la segunda selección europea que consigue ganar un mismo año la Eurocopa y los Juegos, y de paso devolver a Europa un torneo que no consigue ganar precisamente desde 1992.

En lo meramente deportivo, el combinado olímpico llega a los Juegos con una de las mejores plantillas del torneo, aunque sin apenas rodaje de partidos, ya que tan solo han disputado un amistoso previo a su debut ante Uzbekistán. Además, en dicho encuentro, a puerta cerrada, que enfrentó a los de Santi Denia ante Estados Unidos (1-1), no participaron los jugadores que participaron en la Eurocopa de Alemania, Álex Baena y Fermín López, que se incorporaron a la concentración durante esta semana.

Pero, para tranquilidad del equipo, el inicio del torneo, ante selecciones, a priori, muy inferiores al combinado español, permitirá a España ir cogiendo ritmo conforme vaya avanzando el torneo, y llegar así de la mejor manera a los cruces. Ahí, los de Santi Denia se cruzarían con uno de los equipos clasificados del Grupo D, en el que se encuentran Israel, Paraguay, Mali y Japón, en el partido clave para acceder a la lucha por las medallas.

Para llegar a esa cota, España necesitará de la mejor versión de jugadores importantes como Samu Omorodion, llamado a ser el goleador del equipo. En el centro del campo, jugadores como Fermín López, Álex Baena y Beñat Turrientes, deben aportar calidad, control, llegada e intensidad al equipo, mientras que Marc Pubill, Eric García, Pau Cubarsí y Miguel Gutiérrez, deben dar solidez en defensa, con Arnau Tenas como guardián de la portería.

Más allá de la selección española, Francia y Argentina son las otras dos selecciones a tener en cuenta en la competición. La anfitriona, pese a no contar con la añorada presencia de Kylian Mbappé, cuenta con una plantilla de enorme talento a las órdenes de Thierry Henry en la que están presentes el extremo del Bayern Michael Olise, el veterano delantero Alexandre Lacazette, o los participantes en la Eurocopa 2024 Barkola y Zaïre-Emery.

Por su parte, Argentina, que dejó sin Juegos Olímpicos a la Brasil de Endrick, contará con la presencia del delantero del Manchester City Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Nicolás Otamendi y Gero Rulli, en un grupo que, a las órdenes de Javier Mascherano, mezcla juventud y veteranía en busca de la que sería su tercera medalla de oro olímpica.

RELATED ARTICLES

Recent Comments